Domotiks se especializa en la instalación de varios modelos de equipos de aire acondicionado:
Trabajamos con varios modelos de equipos de aire acondicionado como Split, Inverter, Comerciales (piso-techo), Multisplit, Cassette entre otros. Contamos con la capacidad de instalar y mantener cualquier equipo acondicionador de aire, ya sea del tipo doméstico, equipos centrales o consolas de techo, propios del sector comercial e industrial.
Aire acondicionado Split Tradicional (On Off)
Este modelo de aire acondicionado es el más convencional y conocido en la actualidad. Su funcionamiento se basa en encendido y apagado de la condensadora a través del comando de una placa electrónica de la evaporadora por eso el nombre de On Off, estos equipos tienen la desventaja de tener un gran consumo energético debido a los picos de corriente emitido en el encendido y un confort bajo por los saltos térmicos dentro del ambiente al apagarse y encenderse la condensadora.
Aire acondicionado Split Inverter
Este modelo de aire acondicionado es el más reciente en el mercado y su tecnología nos permite un gran ahorro energético. El principio de su funcionamiento de estos equipos es poder regular la velocidad del motocompresor y así poder regular el caudal de gas refrigerante entregado según la necesidad.
Todo esto es posible debido a que los mismos cuentan con una placa electrónica que en cierta forma, generan su propia energía eléctrica, puesto que estas placas modifican los 220 volt de tensión y 50 Hz de frecuencia en aproximadamente unos 300 volt con frecuencia variable (que dependiendo del equipo podría ser desde los 10 Hz hasta los 120 Hz). Además genera una falsa alimentación trifásica. Entonces se obtiene una gran lógica de comando optimizar su desempeño.
Por lo detallado anteriormente cuando encendemos aire acondicionado Split inverter el motor del mismo acelera a una gran velocidad para entregarnos mayor caudal de refrigerante ya que tenemos una gran salto térmico desde la temperatura deseada a la temperatura ambiente.
A medida que esta brecha se va achicando, la electrónica regula los Hz desde los 120 o 100 según la marca a 10 o 20 Hz, desacelerando de a poco el equipo hasta lograr un funcionamiento de mantenimiento de temperatura por lo cual el equipo no provoca golpes eléctricos reduciendo los costos energéticos. Asimismo, los saltos térmicos durante el funcionamiento del equipo son muy chicos, lo que otorga mayor confort.
Ventajas del aire acondicionado Split inverter:
- Menor consumo energético.
- Menor nivel de ruido.
- Mayor confort climático.
- Equipos protegidos y monitoreados por su electrónica.
- Funcionamiento con tensiones de hasta 190 volt.
- Motores trifásicos (son motores con menor desgaste que los monofásicos).
- No provoca golpes eléctricos con lo cual no daña las instalaciones eléctricas.
Aire acondicionado Split Piso-Techo (Comerciales)
Generalmente son usados para enfriar grandes volúmenes de aire y donde se necesita mover un flujo de aire mayor, estos equipos van desde las 6000 kcal hasta las 18000 kcal, siendo monofásicos los más chicos y trifásicos desde los 9000 kcal.
Dichos equipos de aire acondicionado se los conoce como piso-techo debido que su evaporadora se la puede instalar suspendida del techo en forma horizontal o vertical en la parte inferior de la pared (como si fuera una estufa tiro balanceado), esto nos permite diferentes tipos de instalación según el ambiente a climatizar.
Actualmente Domotiks cuenta con todas las herramientas y elementos de izaje para realizar este tipo de instalación.
Aire acondicionado Split tipo cassette
Es el tipo menos conocido del mercado ya que su instalación queda restringida a ambientes con entretechos. Sus capacidades por lo general van desde 3000 kcal/hs hasta 9000 kcal/hs.
Si bien su instalación es más compleja que un piso-techo, la estética de la misma y la distribución del aire son sus grandes ventajas.
Estas unidades se instalan suspendidas del techo dentro del cielorraso. La descarga de aire se realiza por los deflectores de la unidad cuya posición se controla mediante la función “Abanico”. La unidad se dispone entonces en forma estándar de bomba de agua de condensado.
De esta forma el acceso a los componentes electrónicos resulta sencillo y permite además facilitar el mantenimiento preventivo y correctivo (se abre la tapa de acceso a los filtros).
Aire acondicionado MultiSplit
Estos equipos de aire acondicionado poseen la ventaja de tener una sola condensadora para varias unidades evaporadoras pudiendo así realizar un proyecto para empresa o vivienda donde se pueda climatizar varios ambientes y centralizar en una sola unidad exterior todo el condensado.
Ventajas Aire acondicionado MultiSplit:
- Ahorro de espacios para condensadoras.
- Ahorro energético.
- Centralizado de equipos.
- Menor nivel de ruido.
- Posibilidad de instalar diferentes tipos de unidades evaporadoras (de pared, de techo y cassette).
Desventajas Aire acondicionado MultiSplit:
- Mayor costo de equipos de aire acondicionado.
- Mayores costos de instalación.
- Mayor tendido de cañerías.
- Supone una obra para el escondido de cañería (no existe instalación exprés).
- Ante la falla de la condensadora quedan todas las evaporadoras fuera de servicio.