Mantenimiento de Aire Acondicionado tipo Split, Comerciales (Piso-Techo) y/o Centrales

En un aire acondicionado después de un determinado tiempo de uso se generan hongos debido a la humedad del aire, además se depositan en él partículas de polvo y hollín del ambiente, esto obstruye la circulación de aire, evitando que el mismo intercambie correctamente el frío o el calor, por lo tanto sufrirá un aumento de presiones, un aumento de consumo eléctrico importante y un mayor desgaste ya que tendrá mayor tiempo encendido su compresor para lograr determinada temperatura.

Por tal motivo se recomienda realizar una limpieza por lo menos semestral de sus filtros o recambio de ellos si fuera un aire acondicionado central.

En ese contexto de humedad y suciedad se dan las condiciones propicias para que crezca el hongo ASPERGILLUS y se críen bacterias como la LEGIONELLA, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para el correcto funcionamiento de un aire acondicionado no basta solamente con realizar una limpieza de filtros.

Complementariamente se debe realizar además un mantenimiento más exhaustivo y de manera periódica que permita eliminar los hongos y bacterias que se generan en el interior de las evaporadoras y aquellas partículas que los filtros permiten pasar.

Dichos hongos además de obstruir el paso del aire son perjudiciales para la salud provocando enfermedades y alergias que a personas saludables le pueden provocar simples gripes o enfermedades respiratorias menores, aunque a personas alérgicas, asmáticas o inmunodeprimidas, le pueden provocar enfermedades más complejas.

Para más detalles sobre estas amenazas vea este PDF informativo

Domotiks realiza un mantenimiento exhaustivo que se realiza de la siguiente manera:

  1. Desarme de evaporadora.
  2. Limpieza de todas sus carcasas plásticas y filtros
  3. Desinfección con agentes de limpieza antibacteriano y antihongos especial para equipos de climatización de aire.
  4. Desinfección y limpieza de turbinas.
  5. Limpieza de serpentina con desincrustantes.
  6. Lavado y desinfección con maquina a vapor.
  7. Revisión de desagote.
  8. Armado de evaporadora.
  9. Control de carga de gas refrigerante.
  10. Control de consumo eléctrico y flujo de aire.